Visítanos
San Gumersindo 21, Madrid
Teléfono o Whatsapp
640 774 651
Escríbenos
info@filat.es
Horario
Lunes-Viernes: 08:00h - 22:00h

¿La acupuntura te ayuda a adelgazar?

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de pequeñas agujas en puntos claves del cuerpo, con el objetivo de favorecer o restablecer la salud y bienestar del individuo.

Desde hace ya mucho tiempo, esta terapia se utiliza no sólo para calmar dolores y síntomas de diversas afecciones, sino que se ha convertido en un verdadero recurso para ayudar a perder peso, ya que estimula el flujo del cuerpo, es decir su energía vital y en consecuencia permite quemar calorías.

Se ha comprobado que la acupuntura colabora en la solución de otros factores del aumento de peso, contribuye a reducir el apetito y aumentar el metabolismo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, reducir el estrés y, por esa vía, la ansiedad, que es la mayor causa de la ingesta de alimentos.

No obstante, se recalca la necesidad de acompañar a esta técnica con una dieta equilibrada, así como de la práctica de ejercicio físico regular, pues no se trata de una terapia milagrosa que por el simple hecho de insertar agujas en el cuerpo provoca un adelgazamiento.

Actualmente las investigaciones avanzan para comprobar que la acupuntura es un medio efectivo para bajar de peso. Algunos estudios revelan los efectos en personas obesas que se han sometido a este tratamiento, en unos disminuye la depresión y como consecuencia los pacientes se vuelven más saludables.

En Filat | Espacio de Salud contamos con especialistas en acupuntura que te pueden aconsejar y tratar de forma personalizada, aconsejando en cada caso el mejor tratamiento a llevar a cabo.

Claro que la acupuntura puede ayudarte a bajar de peso por las razones que hemos dado, pero el principal objetivo de ella es la estimulación y bienestar de todo el organismo, así que sí sirve para bajar de peso pero es un valor añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *