Visítanos
San Gumersindo 21, Madrid
Teléfono o Whatsapp
640 774 651
Escríbenos
info@filat.es
Horario
Lunes-Viernes: 08:00h - 22:00h

Preparación al parto

El estado de gestación conlleva modificaciones en la estática de la mujer embarazada; que se traducen en modificaciones en las articulaciones pélvicas y vertebrales, en la musculatura abdominal, espinal y pectoral, en la circulación de retorno, en la respiración y en el estado de ánimo. Por ello, la Fisioterapia es una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas durante el proceso de gestación.

Hay mujeres que no son susceptibles a estos programas debido a que hayan sido desaconsejadas por un especialista al presentar problemas específicos que requieran guardar reposo absoluto o relativo.

El programa de fisioterapia está dirigido a que la madre-padre pueda afrontar las diferentes etapas del embarazo, llevarlo de forma más saludable, con menos miedos y con un mejor estado físico, evitando así la aparición de posibles patologías y fomentando la participación de una manera más activa, eficaz y con menos esfuerzo en el momento del parto, minimizando así sus consecuencias.

Se informará a las mujeres de los cambios físicos que sufren, de las patologías o alteraciones asociadas al embarazo, el parto y de las medidas que pueden tomar.

Será un trabajo práctico individualizado, contando con 2 clases grupales de máximo 3 mujeres. Constando de un día por semana a partir de la semana 32 de gestación, se deberá acudir en la semana 28 de gestación para una primera valoración.

Se practicará la respiración abdominodiafragmática, ejercicios de flexibilización , ejercicios propioceptivos de la pelvis, tonificación muscular, estiramientos, ergonomía postural, ejercicios circulatorios, posturas facilitadoras, pujos fisiológicos.

En Filat te queremos ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *