¿Por qué el Pilates está de moda?
Es el método de entrenamiento del que todo el mundo habla.Quienes practican Pilates se vuelven adictos. Cuentan que les ayuda física y mentalmente. Que este ejercicio les ha cambiado la vida porque ahora “funcionan y se sienten mejor”. Está tan en boga que ya existen centros dedicados en exclusiva a esta disciplina. Como Way Pilates, en el barrio de Salamanca, que cuenta con profesionales de experiencia, horarios adaptables y máquinas Balance Body. “Aquí son muchos los “pilateros”, y ellos mismos contribuyen a difundir nuestro método, gracias a que han podido experimentar los resultados personalmente”, cuenta Susana Sánchez Diezma, profesora en este espacio de 400 metros cuadrados.
Quizá el éxito del Pilates se deba a que el trabajo implica a la mente, que desconecta de las preocupaciones del día a día en un mundo en el que se vive a la carrera: “Hay que evitar pensar en la práctica de Pilates como algo aburrido y verlo como lo que es, una actividad que se adapta a cualquier persona”, explica Susana.
En Way Pilates se ayudan de aparatos para que todo el mundo pueda practicarlo, independientemente de su edad o problemática.“Utilizamos la máquina como asistencia. Así todos podemos realizar un ejercicio saludable, seguro y adaptado”. Pero, ¿qué diferencia hay entre este Pilates y el de suelo? “Con máquinas es mucho más completo. Nos permite movimientos que difícilmente podríamos realizar sin esa asistencia; nos obliga a ser precisos, a realizar correctamente y con seguridad los movimientos. Por otro lado, la máquina nos reta y nos permite una gran variedad de ejercicios”.