¿Sientes las piernas cansadas? ¿Se te hinchan cuando llega el verano y sobre todo, con el calor?. Entonces, ¿Qué puedo hacer para mejorar la circulación de mis piernas?

Con la llegada del verano, muchas personas tienen las piernas cansadas, pesadas… Las piernas pesadas y cansadas se dan principalmente como consecuencia de un acúmulo y de una retención de líquidos; bien por una mala circulación , por una insuficiencia de las venas o por un problema del sistema linfático.

No obstante, existen más factores que influyen para la mala circulación:

  • La mala alimentación. El consumo en grandes cantidades de comida basura o grasas animales estimula la producción de colesterol, lo que conlleva a una reducción de las vías circulatorias que dificultan el flujo normal de la sangre por el cuerpo. Igualmente la falta de fibra y potasio, y el exceso de sodio en la dieta también son factores importantes.

  • Hábitos como el tabaquismo, alcohol, cafeína…son totalmente insalubres, ya que aumentan el ritmo cardiaco y a su vez la presión arterial.

  • El deporte y la actividad física también poseen gran importancia, ya que la falta de su práctica priva al sistema circulatorio de una excelente forma de estimularlo y agilizarlo.

  • La ropa ajustada. En algunos casos, la ropa muy ajustada puede disminuir la circulación de la sangre, sobre todo en la región pélvica.

  • Deshidratación. La falta de agua en el organismo produce sangre más densa y con más dificultad para circular.

  • Enfermedades como la arteriosclerosis, trombosis venosa, enfermedad vascular periférica, enfermedad arterial periférica, fenómeno de Raynoud.

Algunos de los síntomas que derivan de la mala circulación son el dolor generalizado o localizado en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores, hinchazón e incluso la aparición de arañas vasculares o celulitis.

TRATAMIENTOS Y CONSEJOS PARA LA MALA CIRCULACIÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

Lo más importante es la ingesta de agua diaria, hay que beber mucha agua, muchas veces pensamos que no voy a beber ya que la retengo, que el cuerpo “tire” del agua que tengo en las piernas, pero realmente el efecto que se consigue es el contrario.

Reserva todos los días un rato para hacer ejercicios.

Date duchas de agua fría en las piernas, si no lo aguantas puedes alternar agua fría y templada.

Acude a tu fisioterapeuta y pregunta por el Drenaje Linfático Manual y la Presoterapia.Closeup of legs receiving massage on white

En Filat te podemos ayudar, contacta con nosotros y pregúntanos tus dudas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Sobre FILAT

    FILAT | Espacio de Salud es un Centro especializado en Fisioterapia y Pilates situado en Madrid con una gran experiencia en el tratamiento y la recuperación de las lesiones y trastornos físicos.

    Concierte una cita con nuestros especialistas y comience a sentirse mejor.

  • Nuestra Newsletter