En esta época del año, con los cambios de tiempo, suelen empezar a darse los primeros “catarros”, las primeras “toses”, por ello, queremos informaros del trabajo que se realiza con Fisioterapia Respiratoria, tanto en bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier otra enfermedad.

La Fisioterapia Respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más eficaz. En muchos casos disminuye la necesidad y cantidad de medicación.

Es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

fisioterapia-respiratoria-1030x880

Está constituida por una serie de técnicas y procedimientos especializados de valoración diagnóstica funcional del sistema respiratorio y por técnicas de intervención terapéutica de desobstrucción de las vías aéreas, de reeducación respiratoria y de re-adaptación al esfuerzo, que deben ser siempre realizadas por un fisioterapeuta especializado, con formación para conocer la fisiopatología respiratoria y las técnicas más adecuadas para cada situación y paciente. 

Desde Filat | Espacio de Salud, recomendamos acudir al tratamiento antes, o posterior a 2 horas de la comida; para así evitar posibles vómitos o reflujo gastroesofágico.

¿Para qué sirve?

La Fisioterapia Respiratoria está indicada en infecciones respiratorias como las bronquiolitis, bronquitis, neumonías y catarros de vías altas; así como en en enfermedades crónicas como EPOC, bronquiectasias, enfermos neuromusculares y neurológicos con afectación respiratoria, asma; y en toda enfermedad que afecte a la función respiratoria.

Si tiene cualquier duda, o necesita información o concertar una cita, no dude en ponerse en contacto con nosotros, desde Filat | Espacio de Salud, estaremos encantados de poder atenderle.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Sobre FILAT

    FILAT | Espacio de Salud es un Centro especializado en Fisioterapia y Pilates situado en Madrid con una gran experiencia en el tratamiento y la recuperación de las lesiones y trastornos físicos.

    Concierte una cita con nuestros especialistas y comience a sentirse mejor.

  • Nuestra Newsletter