Estos nuevos esparadrapos no son una nueva moda de tatuajes, si no que el KINESIOTAPE o vendaje neuromuscular, se trata de una técnica de vendaje basada en la activación de los sistemas neurológico y circulatorio con unas vendas adhesivas y elásticas que imitan las propiedades de la piel, sin llevar ninguna clase de medicamento, el efecto es físico.

Los vendajes habituales limitan el movimiento de los músculos y articulaciones, restringiendo así su rango de movilidad, por el contrario el Kinesiotaping está basado en la libertad de movimiento, permitiendo el desarrollo de la actividad normal, aumentando, incluso normalizando la funcionalidad de la articulación o músculo lesionado.

Cuando un músculo se inflama, se hincha o se contrae debido a la fatiga, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática. Esta compresión incide sobre los nociceptores (receptores de dolor) que están debajo de la piel, los cuales envían “signos de discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.

En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivia del dolor rápido. Con el tratamiento ayudamos al sistema linfático a retirar productos de desecho.

Por lo que el Kinesiotaping actúa como soporte del músculo, mejorando la contracción muscular, aliviando el dolor y reduciendo la fatiga muscular. Disminuye la inflamación, mejorando la circulación y reduciendo el calor de la zona afectada.

El Kinesiotape actúa las 24 horas del día, puede permanecer desde 3 a 7 días, sobre la piel y así durante todo este tiempo producen un efecto terapéutico aprovechando cada movimiento. Es resistente al agua y un complemento con el resto del tratamiento fisioterápico.

Los profesionales de Filat están cualificados para la utilización de este método, han obtenido una titulación para el buen uso del tratamiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Sobre FILAT

    FILAT | Espacio de Salud es un Centro especializado en Fisioterapia y Pilates situado en Madrid con una gran experiencia en el tratamiento y la recuperación de las lesiones y trastornos físicos.

    Concierte una cita con nuestros especialistas y comience a sentirse mejor.

  • Nuestra Newsletter