Cuando alguien acude a la clínica con «dolor de espalda» lo más común es que sea un dolor en la zona lumbar, y mejor si podemos evitar tomar medicamentos para tratarlo, siempre y cuando un especialista no recomiende lo contrario.

Siempre hay que descartar causas específicas traumatológicas o de otra índole, por lo que se debe consultar a un profesional, pero en la mayoría de los casos el dolor no es causado por nada serio.

Por lo que desde Filat | Espacio de Salud queremos recomendar una pautas para prevenirlo:

La más importante de todas es tener una vida activa.

Realizar ejercicio y estiramientos de manera regular hará que fortalezcas la musculatura y aumentes tu flexibilidad que son una parte crucial para mejorar la postura y evitar posibles dolores.

Ejercicio como el Pilates, yoga, hipopresivos, natación… siempre y cuando estén dirigidos por personas cualificadas, varíen y te corrijan los ejercicios según tu necesidad, serán de gran ayuda para prevenir este tipo de dolencias.

Acudir a un especialista

En este caso la fisioterapia puede ser de gran utilidad, ya que hay un gran abanico de formas de tratamiento, desde la electroterapia, que será útil con episodios más inflamatorios, hasta todo tipo de masoterapia y cinesiterapia para actuar más efectivamente sobre la musculatura, y que el fisioterapeuta, según su juicio clínico, podrá usar dependiendo de la causa por la que haya aparecido el dolor para aliviarte, y darte pautas para evitar recaídas.

Como consecuencia de las dos anteriores, variar hábitos posturales de tu vida diaria.

Como por ejemplo en la forma de dormir, de lado con una almohada entre las piernas, puede hacer que disminuya el dolor ya que se reduce la presión en la espalda, o boca arriba con unas almohadas debajo de las rodillas para disminuir la tensión en la lumbar; flexionar las rodillas al recoger algo pesado, etc.

Sí sueles padecer este tipo de dolor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Filat | Espacio de Salud contamos un equipo que te puede asesorar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Sobre FILAT

    FILAT | Espacio de Salud es un Centro especializado en Fisioterapia y Pilates situado en Madrid con una gran experiencia en el tratamiento y la recuperación de las lesiones y trastornos físicos.

    Concierte una cita con nuestros especialistas y comience a sentirse mejor.

  • Nuestra Newsletter